El Ministerio de Agricultura de Australia premia una nueva tecnología puesta a punto en la Universidad Miguel Hernández

El profesor Rafael Martínez Valero impartirá el próximo jueves, 8 de junio, a las 19 horas una conferencia titulada ‘Nuevas tecnologías para lograr alta rentabilidad en el cultivo de los cítricos’. Esta conferencia se impartirá en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

El Profesor Martínez Valero ha puesto a punto nuevas técnicas con experiencias reales implantadas en España desde hace años, y a través de cursos internacionales, ha dado a conocer sus experiencias en varios países extranjeros. Fruto de la aplicación de estos sistemas que han sido asentadas en Australia, su Ministerio de Agricultura las ha premiado por su productividad, control del crecimiento de las plantas y el ahorro de agua.

Martínez Valero desarrollará su exposición en el marco de las circunstancias reales en las que se encuentra la Citricultura española y la necesidad de divulgarlas y darlas a conocer al sector. Esta conferencia-coloquio la patrocina el Servicio Agrícola de la Caja Rural Central de Orihuela.

El Departamento de Producción Vegetal y Microbiología, dentro del programa de innovación tecnológica de aplicación al campo, que lleva a cabo en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, está trabajando en nuevas tecnologías de riego y de control de las plantas.

El objetivo de estas técnicas es aportar rentabilidad y desarrollo social en el ámbito socioeconómico de la agricultura regional, ante la competencia de nuestros productos en los mercados internacionales.

Elche, 6 de junio de 2006