La UMH firma convenios empresas representativas del tejido industrial crevillentino

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín ha firmado esta mañana convenios en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa y formativa con los responsables de tres de las empresas más representativas del tejido industrial de Crevillente.

El Director General de la Sociedad Cooperativa Eléctrica Valenciana San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano García, el Consejero Delegado de Lanatín, S.A.L, Manuel Pons Alfonso y el Director General de Administración y Finanzas de Puertas Puig Oliver, S.L, Antonio Puig Miralles se han reunido esta mañana con el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín en la Dirección de Zona de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Crevillente para firmar conjuntamente estos convenios que tienen como objetivo la posibilidad de la acogida en prácticas de universitarios de la Universidad Miguel Hernández de Elche por parte del tejido productivo crevillentino.

Estas prácticas tienen por finalidad reforzar la formación de los estudiantes de postgrado y pregrado de la UMH y pretenden lograr una mayor integración de la teoría y la práctica en el estudiante; Integrar en el proceso de aprendizaje el proceso de investigación-actuación profesional; Establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientado a los alumnos así como Incorporar metodologías de aprendizaje integradores del saber hacer técnico.

A través de la firma de estos convenios se pretende dar al estudiante la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el Programa con un mínimo de experiencia.

Este sistema permite que las entidades colaboren en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios.

La realización de esta firma conjunta ha sido posible gracias a la participación activa de la Dirección de Zona de Crevillente de la CAM, especialmente de su director Francisco Galvañ, que en su afán por mejorar la competitividad de las empresas crevillentinas ha facilitado la comunicación entre Universidad y Empresas, auspiciando una reunión entre los industriales de Crevillente y la UMH, que ha fructificado con la firma de estos convenios.

Elche, 6 de junio de 2006