El stand informativo de la Universidad Miguel Hernández abre sus puertas en El Corte Inglés de Alicante

Este punto de información recoge la muestra de maquetas de puentes construidos con palillos que soportan hasta un peso de 750 kg.

Hasta el próximo mes de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche abre, como viene siendo habitual, su stand informativo en el Corte Inglés de Alicante. Este espacio, que el año pasado recibió más de 6.000 visitas y 21.500 consultas, está ubicado en la sexta planta del centro comercial de Alicante.

El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín y el Director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Vivó, han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración de un proyecto que tiene como finalidad aproximar a los estudiantes preuniversitarios de la provincia y a la sociedad en general al mundo universitario. La actividad del Stand se hace coincidiendo con la fecha de preinscripción de los estudiantes a las distintas titulaciones.

En esta iniciativa colaboran, junto a la UMH y El Corte Inglés, la Fundación OVSI y el SERVEF. El stand dispondrá, para acceder a toda la información universitaria, de diez ordenadores conectados a internet que facilita la Fundación OVSI.

Además de impartir la charla titulada ‘Conoce la Universidad a la que van a ir tus hijos’, para que los padres de los futuros estudiantes de la UMH se familiaricen con el mundo universitario. También se expondrán Maquetas de puentes con palillos elaborados por estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad Miguel Hernández.

Las maquetas de puentes están construidas con palos de helados pegados con cola blanca. El puente ‘Con confianza II’, ganador en el apartado de Funcionalidad del Concurso en su edición 2005, soporta un peso máximo de 750 kg. y es una de las maquetas que actualmente se exhibe en el Stand. Los interesados en comprobar tanto su calidad estética como su funcionalidad podrán constatar la carga que soporta haciendo la prueba subidos al puente y verificando el peso que resiste. La UMH obsequiará con una fotografía a todas aquellas personas que tengan la curiosidad de constatar el peso que soporta el puente.

En el Stand de la UMH, se dará Información de las 33 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2006-2007. Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario. Información y asesoramiento sobre Selectividad y consulta de notas on line..Consulta de admisión a las titulaciones a través de Internet. Matrícula de estudiantes de primer curso durante el mes de julio y agosto. Información de los cursos de verano. Programas Internacionales (Socrates/Erasmus…) Actividades de la Universidad de la Experiencia. Becas y precios de matrículas. Curso de Adaptación Pedagógica. Masters y otros cursos de postgrado. Doctorado. Acceso para mayores de 25 años a la universidad. Acceso a información académica a través de Internet. Consulta de expedientes a través de Internet.
Asimismo todos los estudiantes que realicen la matriculación en el stand recibirán una camiseta de la UMH de regalo.

Elche, 15 de junio de 2006