El Instituto de Neurociencias organiza las Segundas Jornadas Científicas

Del 21 al 22 de junio se celebrará en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández las Segundas Jornadas Científicas, organizadas por el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC). El Director del Instituto, Carlos Belmonte, inaugurará las jornadas mañana a las 9:45 horas.

La primera sesión, que comenzará a las 19 horas, estará moderada por el Profesor Alfonso Fairén y en ellas participarán los investigadores: José Antonio Ortiz (Mecanismos epigenéticos de represión transcripcional en el SNC), Eloísa Herrera (Control molecular de la navegación axonal en la línea media) y Beatriz Rico (¿Cómo se forman los circuitos neuronales?: moléculas implicados).

A las 12 horas dará comienzo la segunda sesión, que estará moderada por el Profesor Félix Viana. En esta sesión participarán los investigadores siguientes: María del Carmen Acosta (Bases neuronales de las sensaciones en la córnea intacta y lesionada), Miguel Maravall (Dinámica de las respuestas sensorales en el sistema de vibrisas de la rata), Francisco Sala (Mecanismos moleculares de activación en receptores nicotínicos) y Pere Berbel (Hipotiroxinemia materna y desarrollo cortical fetal).

El resto de sesiones tendrán lugar el miércoles 22 de junio. La tercera comenzará a las 9:30 horas y estará moderada por el Profesor Francisco Tejedor. Los participantes serán: Ana Carmena (proteínas PDZ y redes de Señalización durante la Especificación de Identidades Neuronales), Juan Galcerán (DYRK1A como integrador de señales durante la neurogénesis), Luis garcía Alonso (Análisis genético de mecanismos del desarrollo dependientes de proteínas de adhesión y comunicación celular) y Fernando Moya (Procesos de señalización intracelular en la migración celular).

La sesión que cerrará estas jornadas estará moderada por el Profesor Luis Miguel Gutiérrez y en ellas participarán los siguientes investigadores: Salvador Martínez (Factores moleculares implicados en el desarrollo normal y patológico del SNC), Carmen de Felipe (Generación de neuronas dopaminérgicas a partir de células madre embrionarias) y Jorge Manzanares (Papel del receptor cannabinoide CB1 en la vulnerabilidad de la lesión por 6-OHDA y en el desarrollo de movimientos involuntarios anormales tras el tratamiento con L-DOPA.

Elche, 20 de junio de 2006