La UMH acoge estudiantes de dos universidades estadounidenses

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro y ha dado la bienvenida oficial a dos grupos de estudiantes estadounidenses que durante este verano realizarán en el campus de Elche cursos de aproximación a la lengua y la cultura española.

Los 35 estudiantes y los 5 profesores, que participan en esta actividad promovida por The Fundation for Internacional Education (FIE) de Londres, proceden de la Bob Jones University de Carolina del Sur y de la Carolina State University, dos de las 23 Universidades estatales de los EEUU. Los estudiantes estudian en su país titulaciones como Periodismo, Sociología, Criminología, Lingüística, Marketing, Traducción, Económicas y Empresariales.

Uno de los grupos permanecerá en la UMH hasta el 30 de junio, y el otro hasta finales de julio. Durante su estancia en Elche los estudiantes y profesores estadounidenses se alojarán con familias ilicitanas.

Además de los cursos, los estudiantes participarán en diversas actividades culturales, entre las que se ha propuesto la realización de talleres de inmersión lingüística con estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Elche, 20 de junio de 2006