La UMH mantiene el porcentaje de plazas cubiertas respecto al curso académico anterior en la preinscripción de junio

Según se desprende de los datos obtenidos durante la preinscripción 2006-2007 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Vicerrector de Estudiantes informa que:

1) Se ha admitido a 1.590 estudiantes, lo que supone un 68,8% de las 2.312 plazas ofertadas, un porcentaje similar al de plazas cubiertas en años anteriores. En el conjunto de titulaciones de la UMH, la lista de espera es de 3.120 solicitudes, un 14% más que el año anterior.

2) Se han cubierto al 100% las plazas ofertadas en las siguientes titulaciones: Bellas Artes, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Farmacia, Medicina, Periodismo y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

3) Se mantiene un número similar de plazas cubiertas al obtenido el año pasado para las titulaciones: Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Técnico Agrícola (Especialidad en Explotaciones Agropecuarias), Ingeniero Técnico Agrícola especialidad en Hortofruticultura y Jardinería, Ciencias Políticas y de la Administración, Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad en Sistemas Electrónicos.

4) En las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Derecho, Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniero Técnico Agrícola especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias se ha registrado un leve descenso respecto a la admisión de junio de 2005.

5) Aumenta el número de plazas cubiertas en las restantes titulaciones, destacando Relaciones Laborales, Ingeniero Industrial, Ingeniero Agrónomo y Estadística.

6) Las notas de corte han subido este curso en la práctica totalidad de las titulaciones que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche. El incremento más significativo es el de Medicina que este curso alcanza una nota de corte de 8,47, la más alta de la universidad. A Medicina le sigue Fisioterapia (7,38), Farmacia (6,94), Periodismo (6,52), Psicología (6,38) y Terapia Ocupacional (6,36).

Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche recibirán una citación con el día, hora y lugar donde deben matricularse. No obstante, para facilitar esta tramitación, desde hoy y hasta el 31 de agosto, podrán formalizar la matrícula en el stand informativo de la UMH en El Corte Inglés de Alicante, sito en la Avenida Maisonnave, planta 6ª.

Los estudiantes deberán aportar la siguiente documentación:

Tarjeta de selectividad.
DNI