La UMH colabora con Fundesem en el Senior Management Program

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó los diplomas a los más de 30 directivos y presidentes que han cursado la primera edición del Senior Management Program, el programa más ambicioso de los realizados por Fundesem Business School en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre el alumnado de este curso, que se ha desarrollado entre los meses de marzo y junio a lo largo de 100 horas, se encuentran el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela; el presidente de ECISA, Manuel Peláez; el máximo mandatario del sector turronero José Enrique Garrigós; el Director Territorial de la CAM, Agustín Llorca; los máximos directivos de la zapatera Pikolinos; el hotelero Pero Joan Devesa; y el directivo del Grupo Ortiz, Luis Perea, entre otros.

El principal objetivo del curso ha sido ayudar a estos profesionales en el desempeño de sus cada vez más complejas responsabilidades, proporcionándoles las claves para adoptar decisiones con las mayores probabilidades de acierto, celeridad y eficacia.

Además del President de la Generalitat Valenciana, a la entrega de diplomas acudieron el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, el Alcalde de Alicante, el presidente de la Diputación, el Rector de la Universidad Miguel Hernández, el Director General de la CAM y el presidente de Fundesem.

El director general de la CAM, Roberto López, ofreció una breve ponencia en la que señaló que una empresa de éxito se distingue por su cultura; por hacer cosas y tomar decisiones de una forma diferente. Además, para conseguir el éxito, considera que una empresa debe contar con estos cuatro elementos: una visión clara de dónde desea ubicarse, iniciativa, rigor y flexibilidad.

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez, mostró su satisfacción al haber tenido la oportunidad de colaborar con este curso que ha permitido a la UMH estar en contacto con un grupo tan relevante de empresarios.

En su intervención, el presidente de Fundesem, Juan Amirola, resaltó el hecho de que la escuela haya sido capaz de reunir a ejecutivos de tan alto nivel, que no suelen realizar cursos de larga duración. También hizo balance del curso académico 2005-06 en Fundesem, que finaliza con más de 200 cursos realizados y con el paso de 4.200 alumnos por sus aulas. Amirola ha afirmado que ‘podemos y debemos hacer más por el tejido empresarial’, no sólo con formación sino también con servicios a las empresas, y ha anunciado la creación de una gestora de capital riesgo.

En este curso han impartido clases un total de veintidós profesionales de prestigio internacional, entre los que se encuentran Juan Iranzo, Luis de Guindos, Luis Gámir, José Mª Lacasa, Luís María Huete, Federico Durán, Luis Martínez Ribes, Ramiro Calle, Luis Fernando de la Gándara y Alfonso Durán Pich.

La titulación del Senior Management Program está acreditada por la Universidad Miguel Hernández, y para su realización, Fundesem ha contado con la colaboración de COEPA. Las tres instituciones ya están trabajando en la segunda edición, que se realizará a principios del 2007.

Elche, 20 de julio de 2006