Se amplía el plazo para optar al Premio Consejo Social para Jóvenes Investigadores e Innovación en la Docencia

El plazo para optar a los II Premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche en las categorías de Jóvenes Investigadores e Innovación a la Docencia se ha ampliado hasta el 15 de septiembre. La periodicidad de estos premios es anual y se entregarán durante un acto que se celebrará el mes de octubre de 2006.

En la categoría de Jóvenes Investigadores, el premio contará con una dotación de 3.000 euros que se destinará al desarrollo o ayuda del proyecto premiado. En este apartado se reconocerá la labor realizada por los jóvenes investigadores de la UMH con trayectoria relevante y continuada. Se prestará especial atención a la trascendencia de dicha labor, especialmente en los que se refiere a conexión con empresas e instituciones.

Finalmente, el premio Innovación en la Docencia, dotado con 3.000 euros, reconocerá la labor docente y las experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la UMH.

Los criterios de concesión de este premio serán los siguientes: Que los proyectos respondan a acciones de mejora indicadas en procesos de evaluación. Grado de importancia e impacto de la innovación en la mejora de la calidad de la enseñanza. Grado de importancia e impacto de la innovación en la mejora de la comunidad universitaria. Claridad de los objetivos. Desarrollo efectivo del proyecto de innovación según los recursos disponibles. Grado de difusión y consolidación de la propuesta teniendo en cuenta las posibilidades de su continuidad y la Evaluación de los usuarios.

Elche, 28 de julio de 2006