El Catedrático Richard Morris participa en los Seminarios de Investigación del Instituto de Neurociencias

Dentro del ciclo de seminarios del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), mañana intervendrá el Catedrático de Neurociencias de la Universidad de Edimburgo y Presidente de las Sociedades Europeas de Neurociencias, Richard G. Morris. El seminario, coordinado por el investigador Ángel Barco, se celebrará a partir de las 12,30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias.

Las contribuciones esenciales del Profesor Morris al campo de los estudios celulares y moleculares de la memoria son muy numerosas. Hace años ideó el laberinto acuático, considerado como la prueba standar para evaluar la memoria espacial en roedores en todo el mundo. También investiga los procesos de pérdida de memoria durante el envejecimiento y en la enfermedad de Alzheimer.

En su charla ‘Elements of a neurobiological theory of hippocampal function in memory’, el investigador discutirá las bases experimentales y perspectivas del actual modelo para explicar como se forman los recuerdos en el hipocampo basado en cambios a largo plazo en las propiedades de las sinapsis. En concreto, discutirá el papel de los procesos de potenciación a largo plazo (LTP) y captura sináptica.

Elche, 25 de enero de 2007