Una investigación de la UMH propone nuevos sistemas de potencia para la próxima generación de satélites de telecomunicaciones

Mañana viernes, 26 de enero, el Profesor Ausias Garrigós defenderá su Tesis Doctoral titulada ‘Acondicionamiento de potencia de alto rendimiento para satélites de telecomunicaciones en órbita geosíncrona’. La tesis, dirigida por el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche José Antonio Carrasco, propone el uso de nuevos sistemas de potencia de alta capacidad de generación energética en satélites de hasta 18 kW de potencia en órbita geosíncrona para aplicaciones de telecomunicaciones. Este tipo de satélites hará su aparición en los próximos años para satisfacer las necesidades de comunicaciones de una economía global.

El trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, la Agencia Espacial Europea, a través del Centro Tecnológico Europeo de Investigación Espacial, situado en Holanda, ha firmado un contrato con la Universidad Miguel Hernández para continuar con el estudio y construir un prototipo a escala de los nuevos conceptos. Además, el estudio forma parte de un proyecto de transferencia tecnológica en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández para evaluar el rendimiento de instalaciones basadas en energías renovables.

Elche, 25 de enero de 2007