Profesores de Ciencias de IES y de la UMH constituyen una asociación en el campus de Orihuela

Mañana martes, 6 de marzo a las 17 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández la Asamblea Constitutiva de la Asociación de Profesores de Ciencias de la Vega Baja. Más de 60 profesores de distintos Institutos de Educación Secundaria (IES) y de la UMH son ya miembros provisionales de esta Asociación.

La Asociación de Profesores de Ciencias de la Vega Baja tiene entre sus fines la divulgación del conocimiento científico, el intercambiar experiencias educativas dentro del ámbito de las ciencias en todas las etapas de la enseñanza, así como impulsar y participar en la realización y gestión de un Museo Interactivo de Ciencias para la comarca, situado en la EPSO.

Esta Asociación se considera un medio idóneo para fomentar las relaciones entre el profesorado de los IES y el profesorado de las universidades, así como para facilitar el contacto de los estudiantes de los Institutos con la Universidad. La reunión está abierta a todos los profesores de IES y de universidades, no sólo de la Vega Baja, sino de toda el área de influencia.

Elche, 5 de marzo de 2007