La Universidad Miguel Hernández celebra la Semana del Cerebro con un ciclo de conferencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará del 12 al 15 de marzo la Semana del Cerebro, con un programa que incluye un ciclo de conferencias de divulgación sobre distintos ámbitos de la investigación en Neurociencias. La jornada, patrocinada por la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo ‘Remedios Caro Almela’, se celebrará en el Club Información (Avda. Doctor Rico, 17 Alicante). Todas las conferencias comenzarán a las 19,30 horas.

La inauguración de las jornadas se celebrará el próximo lunes, 12 de marzo, a partir de las 19,30 horas, y correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Madrid. Posteriormente se iniciará la primera sesión de este ciclo, titulada ‘Tribalismo y cerebro’, en la que intervendrán como ponentes el escritor y periodista Arcadi Espada y el investigador del Instituto de Neurociencias y presidente electo de la Sociedad Española de Neurociencias, Roberto Gallego.

El 13 de marzo se celebrará la segunda sesión, titulada ‘Construyendo el cerebro humano: del embrión al adulto’. La conferencia la impartirá la científico del Instituto de Neurociencias Guillermina López.

La sesión del 14 de marzo se titula ‘¿Cómo ve el mundo el cerebro?’ y en ella participará el investigador del Instituto de Neurociencias Luis M. Martínez.

Finalmente, el 15 de marzo intervendrá el investigador del Instituto de neurociencias de Alicante Jorge Manzanares con la conferencia ‘Cannabis: ¿Droga o medicamento?’. Posteriormente, el director del Instituto de Neurociencias, Carlos Belmonte, clausurará la Semana del Cerebro.

Elche, 9 de marzo de 2007