La Universidad Miguel Hernández firma un convenio con la Fundación Manuel Peláez para colaborar en formación e investigación

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Manuel Peláez Castillo por el que se consolidan las colaboraciones entre ambas entidades para la realización de actividades, la divulgación de conceptos, la formación y la investigación.

Este acuerdo, firmado entre el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente de la Fundación, Manuel Peláez, reforzará la promoción de seminarios y cursos especializados. Además, permitirá el desarrollo de investigaciones que integrarán a la construcción como principal temática.

Tras la firma de este convenio, ambas entidades constituirán una comisión mixta que determinará las actividades y proyectos que se desarrollarán, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización.

Según han explicado durante el acto el Rector Jesús Rodríguez Marín y el presidente de la Fundación Manuel Peláez, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la promoción y desarrollo de programas relacionados con la ciencia, la formación, la educación, la enseñanza y la investigación’. Asimismo, han recordado que las colaboraciones entre las dos partes comenzaron el pasado año con la entrega por parte de la Fundación Manuel Peláez de la cantidad de 12.000 euros para la compra la tecnología educativa que permite que los estudiantes de la Facultad de Medicina puedan poner en práctica sus conocimientos teóricos en el laboratorio de Habilidades.

Elche, 16 de marzo de 2007