Un estudiante consigue la doble titulación de Ingeniería de Telecomunicación por la UMH y un centro francés

Santiago Ceballos es el primer estudiante de la Universidad Miguel Hernández que obtiene la doble titulación de la carrera de Ingeniería de Telecomunicación por la UMH y la Ecole Nationale Supérieure d’Electrotechnique, d’Electronique, d’Informatique, d’Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) de Toulose (Francia). Ceballos es el primer estudiante que se beneficia del convenio firmado entre ambas instituciones y que permite a los estudiantes de la UMH obtener la doble titulación tras una estancia de dos años en el ENSEEIHT.

En la actualidad, y tras un periodo de prácticas, Santiago Ceballos trabaja en los laboratorios de France Telecom en Toulouse, donde desarrolla su labor de Ingeniero como responsable de la administración y gestión de los servidores y plataformas de servicios del grupo France Telecom.

Siguiendo la filosofía del próximo Espacio Europeo de Educación Superior, el acuerdo, promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, es fruto de la evolución de una intensa colaboración entre ambas instituciones académicas. El acuerdo permite a los estudiantes de la UMH estudiar durante dos años en una de las prestigiosas ‘Grandes Ecoles’ de Ingenieros francesa, que este año cumple un siglo, y obtener el título de Ingeniero de Telecomunicación por la UMH y el ENSEEIHT. Además de Telecomunicaciones, el ENSEEIHT imparte titulaciones de grado y postgrado en Electrónica, Informática e Ingeniería Eléctrica, entre otros.

Elche, 26 de marzo de 2007