Las 7 universidades valencianas participan en la UMH en la Jornada sobre nuevas oportunidades para la investigación en Europa

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) celebra mañana en la Universidad Miguel Hernández de Elche la Jornada sobre nuevas oportunidades para la investigación en Europa. La sesión se realizará, a partir de las 16 horas, en la sala de reuniones del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado, investigadores, profesores y técnicos de las Universidades y Centros de Investigación, así como a responsables de I+D en las empresas.

La apertura de las jornadas correrá a cargo del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH y Presidente de RUVID, Salvador Viniegra Bover, y del Director General de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, Jesús Pastor Ciurana.

El Director de la oficina de Apoyo a la Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Carlos Martínez Riera, abrirá las sesiones con la ponencia titulada ‘Introducción General al VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Programas Específicos y Modalidades de participación.

Posteriormente, sobre las 16:50 horas, intervendrá el representante del Punto Nacional de Contacto para asuntos legales y administrativos del VII Programa Marco en España Francisco de Borja Rodríguez con la conferencia ‘Reglas de participación en el VII Programa Marco’.

A partir de las 17:50 horas, el Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, realizará la presentación de los programas específicos.

El encargado de explicar el programa ‘Ideas’ será el investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC) y miembro fundador del Consejo Científico del European Research Council Óscar Marín. Este programa, puesto en marca por medio del Consejo Europeo de Investigación, impulsará la competitividad de Europa a base de atraer y conservar a los científicos de mayor talento, apoyar las iniciativas arriesgadas y la investigación de gran impacto, así como fomentar la investigación científica de excelencia en campos novedosos y emergentes.

La presentación del programa ‘Personas’ correrá a cargo de la representante del Punto Nacional de Contacto del Programa ‘Personas’ en la Universitat de València, Amparo Rausa March.

RUVID está integrada, además e por la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la Universitat de València, por la Universidad Politécnica de Valencia, por la Universidad de Alicante, por la Universitat Jaume I, por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y por la Universidad Católica de Valencia.

Elche, 27 de marzo de 2007