Más de 300 alumnos participan en la UMH en el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

El IV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología reunirá, del 29 al 30 de marzo, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández a más de 300 alumnos de universidad de toda España. En esta edición el congreso se titula ‘Psicología, un abanico de posibilidades’.

La primera sesión se celebrará mañana jueves, 29 de marzo, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social. La apertura tendrá lugar a las 9:30 horas y correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

La conferencia inaugural, titulada ‘La Psicología del fútbol’, la impartirá el Director del Gabinete de Psicología Deportiva del Real Madrid, José María Buceta.

Asimismo, en la primera jornada se trataran otros temas como la psicología de la educación en adolescentes, el absentismo en la escuela, la orientación educativa, la terapia de pareja y familiar, la psicología del trabajo o la psicología de la aviación.

La segunda sesión del congreso, el viernes 30 de marzo, se desarrollará en el Aula Magna del edificio Altabix. Durante toda la mañana se realizará una sesión de postres y comunicaciones libres de estudiantes. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará una mesa redonda sobre ‘Juventud y violencia’ y cuyo moderador será el primer Defensor del Menor en España, Patrono de UNICEF y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología, Javier Urra Portillo.

Elche, 28 de marzo de 2007