El doctor Pablo Castillo participa en el INA en un seminario de investigación

El Instituto de Neurociencias de Alicante (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) acogerá mañana viernes, 11 de mayo, a las 12:30 horas, un seminario de investigación del Doctor Pablo Castillo del departamento de Neurociencias Albert Einstein de la Universidad de Medicina de Nueva York. El anfitrión del seminario será el doctor Juan Lerma.

Durante su intervención, el Doctor Castillo disertará sobre los cambios en la eficacia sináptica, esenciales para el desarrollo neuronal, el aprendizaje y la formación de la memoria .En el laboratorio del Doctor Castillo estudian como la sinapsis modifican su eficacia así como el impacto funcional de estos cambios en una neuronal, investigan las propiedades de la synapsis excitatoría e inhibitoria en el cerebro de mamíferos y los mecanismo de plasticidad sináptica.

Unos de sus principales objetivos es dilucidar tanto, los eventos moleculares específicos que hay detrás de las varias formas de plasticidad sináptica, como las modificaciones exactas en las proteínas synapticas que son responsables de los cambios observados en la eficacia synaptica a corto y a largo plazo. Mientras la mayoría del conocimiento en la plasticidad synaptica a largo plazo se deriva de estudios en synapsis exitatoria, poco se sabe sobre la plasticidad en la synapsis inhibitoria, recientemente encontraron que los cannabinoides endógenos median la plasticidad a largo plazo en la synapsis inhibritoria en el hipocampo.

El Doctor Castillo y su grupo están actualmente investigando los mecanismos moleculares a si como la relevancia funcional de esta forma de plasticidad.

Elche, 10 de mayo de 2007