El Instituto de Bioingeniería de la UMH acoge un seminario sobre la fecundación in vitro

El Doctor Jorge Ten del Instituto Bernabeu de Alicante impartirá mañana viernes, 11 de mayo, a las 12:20 horas, en el salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, el seminario de investigación ‘El laboratorio de fecundación in vitro: pasado, presente y futuro’. El anfitrión del seminario será el profesor del Instituto de Bioingeniería Enrique Roche.

El laboratorio de fecundación in vitro ha supuesto desde finales de los años 70 una puerta abierta hacia la solución de los problemas reproductivos. La accesibilidad en el laboratorio a los gametos y embriones humanos ha supuesto el desarrollo de técnicas de micromanipulación que han desencadenado en grandes logros, no sólo en la solución de problemas reproductivos severos, sino en la puesta en marcha de protocolos de diagnóstico genético en el embrión, encaminados a la erradicación de enfermedades hereditarias.

Elche, 10 de mayo de 2007