El magistrado del Tribunal Constitucional Jorge Rodríguez-Zapata imparte una conferencia en la UMH

Dentro del Ciclo de Conferencias ‘La respuesta democrática frente al terrorismo’, organizado por el Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el magistrado del Tribunal Constitucional Jorge Rodríguez-Zapata Pérez impartirá mañana martes, 15 de mayo, una Conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH. El acto tendrá lugar a las 17 horas en el edificio Las Salesas del campus de Orihuela.

Bajo el título ‘¿Democracia militante?’, el magistrado disertará sobre las posibilidades y el alcance de los mecanismos de defensa de las democracias contemporáneas y, en particular, la española. Cuestiones como la ilegalización de partidos políticos, la suspensión de derechos frente al terrorismo, etc. ponen de manifiesto la necesidad de que, en un momento dado, el Estado deba arbitrar medidas para impedir su autodestrucción. El problema es, no obstante, el de los límites a tales mecanismos.

Con la intervención del magistrado Rodríguez-Zapata se clausura este ciclo de conferencias que, desde noviembre de 2006, ha contado con prestigiosos juristas de las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Penal.

Elche, 14 de mayo de 2007