El sociólogo Amando de Miguel impartirá una conferencia en la UMH

La Universidad Miguel Hernández inaugura mañana el Foro Universidad-Colegios Profesionales con una conferencia del sociólogo Amando de Miguel. Esta iniciativa está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y los colegios de Procuradores de Elche, Abogados de Orihuela, Economistas de Alicante y Graduados Sociales de Alicante.

La conferencia de Amando de Miguel, titulada ‘El modelo de las profesiones liberales’, tendrá lugar mañana jueves, 17 de mayo, a las 17:30 horas en el aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH.

Amando de Miguel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia y ha sido profesor visitante en las de Yale y Florida. Ha publicado más de un centenar de libros y miles de artículos. Los títulos de los últimos libros son: Escritos contra corriente. El otro sentir de la sociedad española, Hacían una pareja estupenda,… Los españoles y la religión, Entre los dos siglos, Nuestro mundo no es de este reino, La lengua viva. Polémicas apasionadas sobre el idioma español, Sociología del Quijote, El arte de envejecer, Servir al Rey. Recuerdo de la mili 1938-2001, Secuestro prolongado.

Ha sido galardonado con los premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003) y Premio de Cuentos Café