La Facultad de Bellas Artes de la UMH acoge una conferencia del artista Fernando Sinaga

El artista Fernando Sinaga ofrecerá mañana jueves, 17 de mayo, a las 13:00 hora tendrá la conferencia titulada ‘Fenomenología de la creación’ en el aulario del campus de Altea de la UMH (aula A.2). Esta actividad está organizada por el Área de Conocimiento de Escultura de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con la Galería Aural de Alicante. La asistencia a la conferencia es libre.

Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) es un artista de reconocido prestigio como demuestran sus múltiples exposiciones individuales y colectivas desde la década de los ochenta. Además su obra se halla entre las colecciones de prestigiosas instituciones y entidades públicas y privadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), el Domus Artium (DA2) (Salamanca), la Fundació Pilar i Joan Miró (Palma de Mallorca), la Fundación Coca-Cola (Madrid), la Fundación Caja Madrid, o la Colección Banco de España (Madrid) entre otras muchas. Asimismo, ha participado en varios proyectos de carácter público como El escalofrío retiniano, desarrollado en 2000 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en colaboración con el arquitecto Santiago Calatrava.

Elche, 16 de mayo de 2007