La UMH acoge unas jornadas sobre nuevas familias y nuevas relaciones de género

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado las jornadas ‘Nuevas familias y nuevas relaciones de género: una aproximación desde el derecho y la antropología sociocultural’, que se celebrarán mañana viernes, 18 de mayo, a partir de las 16 horas, en el aula 0.2 del edificio La Galia del campus de Elche.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Antonio Trigueros; la coordinadora del SIEG, Anastasia Téllez, y un representante de Bancaja.

La primera conferencia será la de la profesora de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Auxina, que versará sobre ‘Constitución y familia: la jurisprudencia del Tribunal Constitucional’. Posteriormente, la profesora de Derecho Civil de la UMH Purificación Cremades García impartirá la ponencia ‘Régimen jurídico-económico de la familia’

A partir de las 18:15 horas, está programa la conferencia ¿Hoy con quién duermo?’, a cargo de la profesora de Derecho del SIEG de la UMH María Dolores Romero. El profesor de Antropología Social de la UMH Jordi Ferrús i Batiste intervendrá después con la ponencia ‘Homónimos: nuevas formas parentales desde la Antropología Sociocultural’. Tras esta intervención, se celebrará un debate-mesa redonda, moderado por la profesora Anastasia Téllez.

Elche, 17 de mayo de 2007