La investigadora Sarah Lummis de la Universidad de Cambridge imparte un seminario científico en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, acogerá mañana viernes, 25 de mayo, a las 12,30 horas, un seminario de investigación a cargo de la profesora de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Sarah Lummis. El anfitrión del seminario será el investigador del Instituto de Neurociencias Manuel Criado.

La profesora Sarah Lummis centra sus investigaciones en conocer el mecanismo funcional de la familia de canales iónicos activados por neurotransmisores que contienen en su estructura el llamado lazo de cisteínas. Estas proteínas intervienen en la transmisión sináptica rápida y son el sitio de acción de importantes fármacos, tales como anestésicos, relajantes, insecticidas, analgésicos, drogas de abuso, etc. En sus estudios, realizados en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña), la profesora Lummis combina técnicas de ingeniería genética, electrofisiología, imagen y bioinformática, lo que le permite relacionar las propiedades funcionales de estos receptores, sobre todo los activados por serotonina, con su estructura molecular.

Elche, 24 de mayo de 2007