La UMH renueva la certificación de Calidad de la Gestión de la Investigación

AENOR ha concedido a la Universidad Miguel Hernández la renovación del certificado de calidad ISO a uno de sus procesos más importantes como es la Gestión de la Investigación. La norma ISO exige revisiones anuales del sistema de calidad a fin de asegurar la mayor eficacia y rigor en el cumplimiento de las normas de calidad.

La norma ISO constituye uno de los referentes más exigentes para valorar la eficacia de los sistemas de calidad en muy distintas organizaciones y es uno de los métodos para asegurar la calidad más extendidos tanto en el sector público como en el sector privado.

Para obtener un certificado de calidad de este tipo, las organizaciones deben de cumplir algunos requisitos como: ser capaz de responder a las demandas de los agentes implicados (en este caso el personal docente e investigador , empresas e instituciones y estudiantes); una alta implicación de las personas que participan en la gestión de la investigación con el fin de analizar los procesos de trabajo e incorporar las mejoras necesarias para responder con mayor eficacia a los cambios del entorno; una gestión basada en la identificación, diseño y seguimiento de los procesos clave; una toma de decisiones basada en datos objetivos y una marcada preocupación por la mejora continua de actividades y resultados.

En este último curso, la gestión de la investigación se ha mejorado y ampliado los recursos y aplicaciones informáticas para ofrecer una mejor gestión y mayor información a los investigadores de la UMH.

Elche, 25 de mayo de 2007