Estudiantes de la UMH inauguran una exposición colectiva de fotografía

La Exposición Fotográfica ‘Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa’, en la que 19 estudiantes del Título de Experto Universitario de Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa de la Universidad Miguel Hernández de Elche muestran sus obras, se inaugurará mañana en el campus de Elche. Con este acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el edificio Altabix de la UMH, se cierra el circuito expositivo que ha recorrido once municipios de esta comarca Castellano-Manchega. La exposición permanecerá en el campus de Elche hasta el próximo 28 de septiembre.

La exposición está organizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Institución Académica de Artes Visuales (IAAV) y el Festival ‘Abierto de Fotografía de Almansa’. La muestra, creada dentro de las actividades del Título Propio, se trata de un proyecto fotográfico inspirado en los pobladores de la Comarca Monte Ibérico – Corredor de Almansa, y que tiene como ejes principales la actividad laboral, elementos costumbristas, fiestas y ocio de esta comarca.

La coordinación de la exposición está a cargo del director de la IAAV, Feliciano López Pastor, de la coordinadora del Título de Experto Universitario de la UMH, Pilar Escanero, de los responsables del festival Fotográfico ‘Abierto de Almansa’ Sergio Mendoza Izquierdo y Juan Manuel Jurado, con la colaboración de Miguel Cuenca Martínez, de la Mancomunidad de Municipios Monte Ibérico.

Los estudiantes que exponen sus obras son: José Manuel Bailén, Jesús Cano, José Fulgencio Cánovas, Beatriz Carreño, Isabel Carreño, Antonio Cuenca, Rafa García, Javier Guijarro, Francisco Linares, Maria Dolores Luna, Eduardo Martinez Cano, Pedro Martínez, Juan José Pagola, Carmen Lea, Maria Teresa Pomares, Enrique Ponga, Daniel Sánchez Parres, Andrea Sraier y Juan Francisco Zamora. También se exhibirá obras de los profesores del Título de Experto Universistario Jorge Linares, Adolfo Rodríguez Nieto y Luis A. Martínez Montserrat.

Los comisarios de la exposición son Pilar Escanero (UMH), Carmen Dueñas (IAAV) y Sergio Mendoza (AFA).
Las poblaciones que han acogido la muestra son: Almansa, Montealegre, Pétrola, Caudete, Pozo Cañada, Chinchilla de Montearagón, Alpera, Bonete, Hoya Gonzalo, Corral Rubio e Higueruela.

El proyecto fotográfico Monte Ibérico ¿ Corredor de Almansa se desarrolló durante el año 2006. El espacio de trabajo se organizó en cinco grupos de municipios que fueron asignados a su vez a cinco grupos de fotógrafos que recorrieron las poblaciones y espacios naturales de la comarca.

Elche, 6 de septiembre de 2006