La UMH participará en la realización del Libro Blanco de las Infraestructuras del Arco Mediterráneo

La Cámara de Comercio de Alicante, el Institut Ignasi Villalonga d’Economia i Empresa, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, suscribirán mañana un convenio de colaboración para la realización del Libro Blanco de las Infraestructuras de la Eurorregión del Arco Mediterráneo.

Al acto, que tendrá lugar a las 11 horas en la Cámara de Comercio de Alicante, asistirán el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, el presidente del Instituto Villalonga, Ferrán Villalonga, el Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín.

El Institut Ignasi Villalonga d’Economia i Empresa (IIVEE) trabaja desde hace más de seis años en la organización de congresos y la realización de estudios dedicados a la potenciación de la Eurorregión del Arco Mediterráneo (Euram). Después de la edición del Libro Blanco de las Empresas del Euram, el IIVEE ha puesto en marcha un Libro Blanco de las Infraestructuras para esta región del sur de Europa.

Las instituciones firmantes del Convenio consideran urgente la puesta en marcha de este estudio dado que el 2008 la Unión Europea hará la revisión del Libro Blanco del Transporte que se redactó en 2001, y que dejaba fuera de los proyectos prioritarios, entre otros, el corredor ferroviario de mercancías para el arco mediterráneo desde Tarragona a Algeciras.

Elche, 6 de septiembre de 2007