Pikolinos obtiene el I Premio Prevención, Salud Laboral y Calidad en el Empleo de la UMH y el Colegio de Graduados Sociales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante ha acogido esta mañana la entrega de los I Premios de Prevención, Salud Laboral y Calidad en el Empleo, galardones convocados por la citada entidad colegial y por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Luis Lobón Martín, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat, Román Ceballos Sancho, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Javier Méndez Jara.

El I Premio Prevención, Salud Laboral y Calidad en el Empleo, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a la empresa de calzado ilicitana Pikolinos. Asimismo, las empresas Cooperativa Eléctrica San Francisco de Crevillente y el Grupo Ribera de Elda han conseguido los dos accesits de este premio, dotados con 1.000 euros cada uno.

Para conceder estos premios, el jurado ha valorado las actuaciones que han llevado a cabo las empresas de la provincia de Alicante que se han presentado a este galardón durante los dos últimos años y cuya finalidad haya sido: Mejora de las relaciones laborales, incremento de la satisfacción de los trabajadores y reducción de conflictividad. Prevención de riesgos y salud laboral. Implantación de sistemas relacionados de trabajo que hayan contribuido al incremento de la productividad y mejora de las condiciones de trabajo. Cualquier actuación que mejore la calidad en el empleo, así como en las relaciones humanas en el ámbito empresarial.

Elche, 6 de septiembre de 2007