El profesor de la UMH José Vicente Martín elabora un libro sobre los estudios universitarios de Bellas Artes

‘Atenea en el Campus. Una aproximación a las Bellas Artes como disciplina universitaria’ es el título del libro que el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche José Vicente Martín Martínez ha publicado junto al profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Inocencia Galindo Mateo.

En el libro se analiza cómo la consideración de las Bellas Artes como disciplina universitaria conlleva la tarea de formular una metodología, docente e investigadora, que, desde el análisis tanto del carácter específico de la creación artística como de la dinámica propia del arte moderno, convierta la práctica académica en una actividad operativa y productiva tanto para estudiantes como profesores.

José Vicente Martín Martínez es profesor del área de Pintura del departamento de Arte, Humanidad y Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Elche, 7 de septiembre de 2007