El Instituto de Bioingeniería de la UMH organiza un seminario sobre Diodos Emisores de Luz Orgánicos

Mañana viernes, 28 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, un seminario de investigación titulado ‘Diodos Emisores de Luz Orgánicos [Organic Light Emitting Diodes (OLEDs)], Eficientes Fuentes de Luz’. La conferencia correrá a cargo del Doctor Henk Bolink, del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. La anfitriona del seminario será la profesora de Química Orgánica de la UMH Ángela Sastre.

Los diodos emisores de luz basados en moléculas orgánicas (OLED) se descubrieron entre 1987 y 1990 por investigadores en Kodak (Doctor Tang) y en la Universidad de Cambridge (profesor Friend). En poco más de 15 años, se ha conseguido que pantallas planas para móviles y mp-3, basados en esta tecnología, estén en el mercado.

El seminario de la UMH tratará sobre el enorme potencial de esta tecnología para pantallas planas y para iluminación de alta eficiencia. Una de las estrategias adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos para disminuir el consumo de energía eléctrica es el cambio de fuentes de luz ineficientes por otros más eficientes y fáciles de preparar.

Elche, 27 de septiembre de 2007