La UMH organiza diversos actos para celebrar su X Aniversario

Campañas de divulgación científica, conciertos y exposiciones son algunas de las actividades que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha programado para celebrar su X Aniversario. Asimismo, el próximo lunes, 1 de octubre, durante la apertura del curso académico, la UMH otorgará la Medalla de Honor a la Generalitat, a las Cortes Valencianas, a los Ayuntamientos de Elche, Altea, Sant Joan d’Alacant y Orihuela ( sedes de los cuatro campus de la UMH), así como al presidente del Consejo Social de la Universidad, Emilio Cano.

El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y presidente de la Comisión del X Aniversario, Fernando Borrás, ha adelantado esta mañana el calendario de actividades, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 27 de diciembre de 2007. Asimismo, ha presentado el cartel ganador del concurso conmemorativo del X aniversario. La obra seleccionado se titula ‘Sólo quien ama vuela’ y es obra de Silvia Viana Chaves. El vicerrector también ha dado a conocer los dos diseños ganadores del concurso de camisetas del X Aniversario y que son obra de Carlos Ramos Lahiguera y Carolina Gómez Aniorte.

Durante los meses de octubre y noviembre la UMH celebrará en los centros de enseñanza secundaria de la provincia una campaña de divulgación científica, titulada ‘Diviértete investigando’. Dentro de esta campaña, el 9 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar en el campus de Elche el concurso de ciencia ‘Construcción de un artilugio capaz de proteger un huevo en caída libre’. Los artilugios se lanzarán desde la tercera planta del edificio Altabix y ganará el que llegue más lejos sin romperse.

Además, la UMH ha organizado fiestas infantiles en los cuatro municipios donde están ubicados sus campus. La fiestas se celebrarán el 10 de noviembre en la Glorieta de Orihuela, el 17 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Altea, el 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant y el 1 de diciembre en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche.

Asimismo, durante los tres próximos meses se celebrará una recepción a los titulados de la UMH, un torneo deportivo, conciertos del Coro de la UMH y de la Orquesta de Cuerdas de la orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx, un concurso de video en Youtube, la exposición de poesía virtual ‘Miguel Hernández, Poeta’ y la presentación del Banco Audiovisual WEB sobre la UMH.

Elche, 27 de septiembre de 2007