La UMH celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una exposición y un ciclo de conferencias

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández han organizado diversas actividades en el campus de Orihuela para celebrar el próximo lunes, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. Los organizadores han programado, del 15 al 29 de octubre, una Exposición Fotográfica y el ciclo de conferencias ‘Mujeres y Sociedad Rural. Entre la inercia y la ruptura’.

La primera conferencia se celebrará el lunes, 15 de octubre, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la EPSO. La diputada a las Cortes Generales Constituyentes de 1977 Asunción Cruañes impartirá la ponencia titulada ‘Situación de las mujeres del medio rural en el marco histórico y político de las cortes constituyentes de 1977’. Tras la conferencia se procederá a la inauguración de la exposición.

Las actividades están organizadas por las profesoras María Jesús Navarro Ríos y Ana Martí de Olives (del Área de Producción Animal) y Juana Aznar López (departamento de Estudios Económicos y financieros).

Las conferencias proseguirán el 18 de octubre con la ponencia ‘Mujeres rurales, una aproximación antropológica’, a cargo del profesor de Antropología Social de la UMH Jordi Ferrús y el 29 de octubre con la charla ‘Las mujeres en la iniciativa Leader + de Desarrollo rural’ que impartirá la Gerente del Programa LEADER de Desarrollo Rural Vega del Segura, Cristina López.

Elche, 11 de octubre de 2007