El campo de golf de césped artificial de la UMH se presenta en Madridgolf

El consorcio integrado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la empresa Eurogras presentan esta semana en la Feria de Golf más importante de España (Madridgolf) el campo de golf de césped artificial que se ha construido en la UMH.

Este campo forma parte del proyecto GOLFTURF ‘Generación de criterios de diseño de césped artificial para campos de golf’, que se desarrolla dentro de los proyectos de especial relevancia para centros de investigación en colaboración con empresas de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta presentación es informar al mundo del golf español del desarrollo de este proyecto que ha servido para generar el conocimiento y demostrar la viabilidad industrial para lanzar al mercado un césped artificial para campos de golf en un mercado potencial. Este producto permitirá solventar uno de los grandes condicionantes para el desarrollo del sector del Golf en el Levante español como es el agua de riego y mejorar la rentabilidad de los campos, gracias a la reducción de costes de instalación y explotación, lo que permitirá su supervivencia en un futuro mercado muy competitivo.

El director del departamento de Economía Agroambiental de la UMH, Francisco José del Campo, el investigador del IBV David Rosa, y el gerente de la empresa alicantina Eurogras, Antonio Candela, presentarán cada una de las partes de consorcio en Madridgolf.

Elche, 16 de octubre de 2007