Más de 750 estudiantes participarán en el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por la UMH

El XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado desde hace 25 años por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2007 en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. A este encuentro se espera que asistan 750 estudiantes de distintas universidades. Además, este año el congreso celebrará su III edición Internacional y contará con la participación de alumnos de medicina de distintos países europeos y americanos.

El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, 24 de octubre, a las 9 horas, y estará presidido por el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín. El presidente del congreso es el Catedrático de Cirugía, Justo Medrano Heredia, mientras que las vicepresidencias las ostentan el Catedrático de Fisiología, Roberto Gallego Fernández, y el Jefe de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante, Joaquín Portilla Sogorb. Los dos secretarios del congreso son los estudiantes Andrea Bernabeu García y José Vicente Serna Berná.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez y versará sobre ‘La visión de un científico sobre la medicina del siglo XXI’. La conferencia de clausura, prevista para el viernes a las 18 horas, la impartirá el famoso cirujano plástico Pedro Cavadas y se centrará en la microcirugía y la cirugía reparadora.

Además, durante el congreso se han programado conferencias y mesas redondas que abordarán temas como la inmigración en la práctica clínica, el diagnóstico preimplantacional, el transplante renal, la formación continuada por Internet, el trabajo del voluntariado médico, la ética en el desarrollo de nuevos fármacos y el cine en relación con la medicina. Todos estos temas serán abordados por profesionales de las determinadas áreas médicas, entre otros, por el doctor Rafael Bernabeu, especialista en Ginecología y Reproducción; el doctor Eduardo Vilaplana, miembro del Consenso Nacional para la vacuna del HPV, y por el profesor de la UMH y Presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Ildelfonso Hernández.

Elche, 23 de octubre de 2007

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados