El investigador Óscar Marín coordina la reunión de un grupo de expertos europeos en el desarrollo de la corteza cerebral

El grupo de expertos en el desarrollo y función de la corteza cerebral que integran el consorcio europeo INTERDEVO se reunirá el 25 y el 26 de octubre en el Instituto Cajal de Madrid. Este consorcio, financiado por la Comisión Europea, está coordinado por el equipo dirigido por el investigador Oscar Marín del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y del CSIC). En el consorcio participan un total de siete laboratorios europeos y una empresa española de biotecnología (Oryzon Genomics).

El objetivo de la reunión es exponer el trabajo y resultados finales obtenidos durante los últimos 36 meses en el estudio del desarrollo y función de las interneuronas de la corteza cerebral, una población relativamente pequeña de neuronas corticales y que sin embargo juegan un papel esencial en el control de la función de nuestro cerebro. Los investigadores piensan que las alteraciones en el desarrollo del las interneuronas pueden ser responsables de patologías como la epilepsia y la esquizofrenia.

Elche, 24 de octubre de 2007