La UMH renueva la Mención de Calidad de sus programas de doctorado

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha renovado la Mención de Calidad de los programas de doctorado de los Institutos de Neurociencias, Bioingeniería y Biología Molecular y Celular. La Mención de Calidad es una referencia en los programas de formación de nuevos doctores, derivada de la cada vez mayor interacción de los sistemas universitarios nacionales en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se entiende por programa de doctorado al conjunto de actividades conducentes a la obtención del título de Doctor. Estas actividades están organizadas en un periodo de formación y un periodo de investigación. La Mención de Calidad se otorga al programa de Doctorado con la denominación específica de las actividades que comprende y constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora en su conjunto de los Departamentos y/o Institutos que desarrollan la formación.

Los programas de doctorado de Neurociencias, Bioingeniería y Biología Molecular y Celular, dirigidos por los profesores Fernando Moya, Enrique Roche y Amparo Estepa, respectivamente, han sido integrados en la relación de programas de doctorado de calidad de las Universidades españolas. Esta relación, publicada recientemente en el BOE, constituye un referente de calidad que se suma a otras distinciones conseguidas por la UMH.

El Vicerrector Adjunto y Secretario de la Comisión de Doctorado, Manuel Jordán Vidal, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y felicita a los directores de los programas, profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios, animándolos a continuar con el mismo entusiasmo, esfuerzo y dedicación.

Elche, 25 de octubre de 2007