La profesora Pilar Escanero participa en un ciclo de conferencias sobre Picasso

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Pilar Escanero, clausuró ayer un ciclo de conferencias sobre Picasso celebrado en el Aula Abierta de la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real. Esta actividad ha coincidido con el 126 aniversario del nacimiento del artista.

Pilar Escanero dentro de su conferencia ‘Picasso. Variaciones sobre la realidad’ resaltó que ‘Picasso se pinta a sí mismo en sus obras que son la continua historia de su propia vida’. La profesora de la UMH destacó que ‘es un artista de tradiciones que impregnado por el legado de Velázquez, Delacroix, Ingres, Manet y Goya rompe con la tradición’.

El ciclo de conferencias se ha celebrado con motivo de la exposición de la Caja de Remordimientos de Bancaja y el comisario ha sido el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Miguel Hernández, Kosme de Barañano.

Elche, 26 de octubre de 2007