La Federación Europea de Sociedades de Toxicología galardona al profesor de la UMH Eugenio Vilanova

El director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Eugenio Vilanova, ha obtenido el ‘Eurotox Honorary Member 2007’. Este galardón es un reconocimiento que la Federación Europea de Sociedades de Toxicología (EUROTOX) concede cada año a dos toxicólogos europeos que haya contribuido especialmente al desarrollo científico y educacional de la Toxicología en Europa.

Este reconocimiento se realiza sobre la base tanto de la contribución científica como por iniciativas que favorezcan el desarrollo de la Toxicología en Europa. La decisión de galardonar al profesor Vilanova se adoptó en la Asamblea General de EUROTOX, en la que participaron delegados de las 23 sociedades europeas que integran la Federación. En la misma reunión se reconoció también la labor del profesor Jim Bridges de la Universidad de Surrey en Reino Unido.

El profesor Vilanova ha sido miembro del Comité Ejecutivo de EUROTOX, representante de la Sección de Socios Individuales, ha contribuido a incrementar las relaciones de EUROTOX con la Unión Internacional de Toxicología y es responsable del próximo congreso mundial que se celebrará en Europa, en concreto en Barcelona. También colaboró con EUROTOX durante el tiempo que fue Presidente de la Asociación Española de Toxicología.

Para el profesor Vilanova, este tipo de reconocimientos es, también, fruto del apoyo que la UMH lleva a cabo a la actividad investigadora y de gestión científica de sus profesores. Asimismo, ha resaltado el apoyo y la contribución de su grupo de investigación y, especialmente, de los profesores de la UMH Miguel Angel Sogorb, Victoria Carrera González y Encarna Quesada Paredes.

Elche, 29 de octubre de 2007