La Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH organiza las XI Jornadas Académico-Profesionales de Ciencias Ambientales

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge, del 2 al 3 de noviembre, las Jornadas Académico-Profesionales de Ciencias Ambientales, organizadas por la Facultad de Ciencias Experimentales y el departamento de Agroquímica, con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana. Este evento cuenta con el patrocinio de la Caja Mediterráneo.

Las jornadas, de ámbito estatal, contarán con la participación de representantes de las asociaciones y facultades de Ciencias Ambientales de toda España. Las competencias profesionales, la situación del nuevo Grado en Ciencias Ambientales, los procesos de participación pública y la organización del colectivo serán algunos de los principales temas a tratar durante el transcurso de las distintas sesiones.

En el ámbito académico, la adaptación a Bolonia centrará gran parte de los debates. Se analizará la situación actual del proyecto de Grado en Ciencias Ambientales y el papel que poseen las universidades en el diseño de los mismos.

Con la aparición de nueva legislación y recientes competencias en el ámbito ambiental, en el apartado profesional cobrará gran importancia la discusión de las atribuciones y el papel que desempeñará el Licenciado en Ciencias Ambientales como profesional del Medio Ambiente. Se estudiarán los retos que se presentan en un horizonte cercano, donde una sociedad y administración más sensibilizadas ante la problemática ambiental, requerirán a profesionales que puedan gestionar, prevenir y minimizar los riesgos naturales y el impacto derivado de las actuaciones humanas.

Mañana, última día de las Jornadas, se ha previsto una visita guiada por Elche para dar a conocer a los participantes del evento el paisaje ilicitano, los distintos valores naturales y patrimoniales que alberga la ciudad, incluyendo una parada en el Palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad).

Elche, 2 de noviembre de 2007