La UMH presenta las actividades de la Semana de la Ciencia 2007

El vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Salvador Viniegra, y el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche Pablo Velasquez han presentado esta mañana la programación de la Semana de la Ciencia 2007, que se celebrará en la UMH del 5 al 16 de noviembre de 2007. El objetivo es acercar el conocimiento científico y tecnológico de la UMH a la sociedad para hacerle partícipe de los resultados de la investigación científica.

Durante la Semana de la Ciencia 2007 se celebrarán en la UMH 14 actividades de divulgación científica, en las que se espera que participen más de un millar de personas, tanto de la comunidad universitaria como alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y público en general.

Para dar a conocer estas actividades, la UMH ha enviado información a más de 114 Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la provincia de Alicante. Además, ha realizado charlas explicativas de ciencias en 32 IES de Elche y Alicante a las que han asistido un total de 900 estudiantes.

Dentro de la Semana de la Ciencia se ha programado dos exposiciones (una de fotos del concurso de puentes de palillos de helado y otra con los posters de investigación que el personal de la UMH ha presentado a congresos Internacionales). Asimismo, se han organizado seis conferencias de ciencia en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, tres jornadas de puertas abiertas en los distintos institutos de Investigación de la UMH, un taller de fabricación de Biodiesel y una actividad demostrativa de fabricación de estructuras gigantes cristalográficas. En esta actividad, que se celebrará el 8 de noviembre a las 12 horas en el hall principal del edificio Altabix del campus de Elche, participarán un centenar de estudiantes de distintas Ingenierías.

El viernes, 9 de noviembre, a las 12 horas, está previsto realizar en el edificio Altabix el concurso ‘Construcción de un artilugio capaz de proteger un Huevo en caída Libre’. En esta actividad se espera que participen unos 500 estudiantes de IES y universitarios.

Para más información sobre el programa de actividades que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado para celebrar la Semana de la Ciencia 2007 se puede consultar la página web de la UMH (www.umh.es).

Elche, 2 de noviembre de 2007