La UMH da a conocer a los ganadores de la III edición de los Premios Consejo Social

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha hecho público esta mañana el nombre de los estudiantes, investigadores, empresas y entidades ganadoras de la III edición de los Premios Consejo Social. Los galardones se entregarán durante un acto público que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el campus de Elche.

El premio ESTUDIANTE ha correspondido a las alumnas Estefanía Terres Valero, Manuela Teresa Gandía Navarro y Silvia Campos Ruiz. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y para ello se valora, además de sus conocimientos teóricos su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

El jurado ha concedido el premio INVESTIGACIÓN en la categoría Premio Grupo de Investigación al grupo del Instituto de Biología Molecular y Celular por el proyecto ‘Validación terapéutica de sistemas de vehiculización de fármacos en modelos in vitro e in vivo de cáncer y dolor’. El grupo de investigación está integrado por los profesores: Antonio Vicente Ferrer Montiel, Gregorio J. Fernández Ballester, Miguel Saceda Sánchez y Belén Valenzuela Jiménez.

En la categoría Jóvenes Investigadores, el galardón ha recaído en el profesor Alfonso Salinas Castillo por su propuesta ‘Desarrollo de materiales biomiméticos nenoestructurados implementables en sensores para el control de contaminantes’.

El premio a la INNOVACIÓN A LA DOCENCIA se ha otorgado al profesor Adolfo Aracil Marco por la propuesta ‘Mejora de los resultados académicos mediante la implantación de un contrato conductual’.

El Observatorio Ocupacional ha conseguido el PREMIO ACCIONES DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN por su propuesta ‘Plan de Mejora de la Comunicación Observatorio ocupacional Comunidad Universitaria’.

El PREMIO PROGRAMA FORMACIÓN A LA CARTA ha recaído en el programa ‘Tributación e Internacionalización de la Empresa. Licenciatura A.D.E. Los coordinadores son las profesoras del departamento de Estudios Financieros Eva Aliaga Agulló y Paula Vicente-Arche Coloma y las empresas colaboradoras LANDWELL y 1980 CONSULTORS LEGALS

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio a la Entidad o INSTITUCIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO a la’ Red Acoge. Federación de Asociación pro Inmigrantes’, con especial mención a sus centros Elche Acoge, Alicante Acoge y Vega Baja Acoge

El jurado de este último premio estaba integrado por: el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el vicepresidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles; el secretario autonómico de Bienestar Social, David Ignacio Calatayud Chover; el alcalde de Elche, Alejando Soler Mur; el presidente de la Asociación de la Prensa, Ginés Llorca Izquierdo; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Araceli Vilella Mínguez; el subdirector de la Fundación CajaMurcia, Pascual Martínez Ortiz; el subdirector territorial de Alicante de la CAM, Antonio Garzón Fernández y el vocal de Consejo Social de la UMH, Francisco Moreno Sáez. Actuando como secretaria Francisca Pujalte Alberola.

Elche, 14 de noviembre de 2007