El coordinador de Elche Acoge participa en un debate con estudiantes de Periodismo de la UMH

El nuevo coordinador de Elche Acoge, Manuel Martínez, participará en una clase-conferencia que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, a partir de las 10:45 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Esta actividad se enmarca dentro del programa de prácticas de la asignatura Lenguaje y Técnicas de Periodismo Escrito que imparten los profesores Miguel Carvajal, José Alberto Avilés y José Luis González, en 3º de Periodismo.

El objetivo principal de esta actividad radica en poner en contacto a una de las ONGs más importantes de la ciudad de Elche con estudiantes de Periodismo interesados en temas relacionados con la inmigración, la integración y la solidaridad. Todo ello, bajo un formato de clase-conferencia-rueda de prensa que se enmarca en la formación práctica de los futuros periodistas que estudian en la UMH. A partir de una breve introducción, en la que Martínez hablará sobre el trabajo de Elche Acoge, los alumnos le preguntarán sobre las cuestiones que estimen oportunas, en un formato de rueda de prensa.
Será el primer debate universitario en el que participe Manuel Martínez desde que accediera hace menos de un mes a la coordinación de Elche Acoge. El objetivo de esta actividad universitaria pasa por acercar el trabajo del denominado ‘tercer sector’ a la Universidad, en este caso a estudiantes de periodismo de la primera promoción interesados en estos asuntos.

Elche, 16 de noviembre de 2007