Cinco estudiantes de la UMH recibirán una beca de estudios de Caja Rural Central de Orihuela

Caja Rural Central de Orihuela entregará mañana 5 becas para nuevos estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), de la Universidad Miguel Hernández. Al acto, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Sala de Grados de la EPSO está prevista la asistencia de la Vicerrectora de Coordinación y Programación, Asunción Amorós, el Director de la EPSO, Juan José Ruiz y el Presidente del Consejo Rector de la Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana Sánchez, quien entregará a los estudiantes premiados un diploma y cheque por valor de la matrícula del primer curso.

Los estudiantes que recibirán estas becas son: Carlos Alarcón Martínez, Virginia Birlonga Murcia, Huertas María Díaz Mula, Pilar Hernansáez Aitor y Mario Lorenzo Nájar.

Con esta iniciativa, Caja Rural Central de Orihuela apuesta por la formación universitaria de los jóvenes y, en este caso, por aquellos que cursan enseñanzas relacionadas con los sectores Agroalimentarios e Informáticos. Durante este curso, tanto la EPSO como Caja Rural Central realizarán un seguimiento personalizado de los avances y rendimientos de los alumnos y estudiarán la posibilidad de ampliación de esta ayuda de cara a los próximos años. Este tipo de acciones para promover la formación universitaria en la Vega Baja, junto con otras como la formación semipresencial ofertada en varias titulaciones de la EPSO, han permitido aumentar en el presente curso académico un 45% el número de estudiantes de nueva matriculación en la en la Escuela.

Elche, 21 de noviembre de 2007