La Cátedra Bancaja Jóvenes emprendedores de la UMH colabora con la OTRI para crear empresas tecnológicas

Investigadores ligados a la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH están colaborando con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en el desarrollo de un ‘programa spin-off’ para la promoción y creación de empresas de base tecnológica en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Esta iniciativa, liderada por la OTRI de la UMH, tiene por objetivo establecer un programa estable de fomento y apoyo a la creación de empresas tecnológicas cuyo negocio se base en resultados de investigaciones de la propia universidad.

En concreto, los investigadores de la Cátedra colaborarán en el diseño de las actividades y medidas de apoyo que constituirán el ‘programa spin-off’, así como en su posterior implementación, con la idea de que estas nuevas empresas puedan ubicarse en las instalaciones del Parque Científico y Empresarial de la UMH.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH se creó como resultado de la estrecha colaboración entre la Fundación Bancaja y la Universidad Miguel Hernández, y tiene por objeto impulsar el espíritu emprendedor y la generación de nuevos proyectos empresariales a través de actividades como: seminarios, jornadas, conferencias y clases magistrales sobre creación de empresas. Asesoramiento al emprendedor de la universidad. Potenciación de la investigación sobre el emprendedor. Publicación de monografías relacionadas con creación de empresas. Iniciativas en red con entidades afines para el apoyo al emprendedor.

Elche, 23 de noviembre de 2007