Periodismo y género, a debate en el II Foro de Periodistas UMH

El área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el II Foro de Periodistas, que en esta segunda edición está orientado a analizar la profesión periodística desde una perspectiva de género. El lenguaje, la actitud, los contenidos y la conciliación familiar y laboral serán algunos de los aspectos que se tratarán en el Foro que lleva por título, ‘Periodismo y Género: Usos y abusos’. Las sesiones, abiertas al alumnado de cualquier titulación, se celebrarán en el edificio Atzavares del campus de Elche los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, de 12,30 a 14 horas.

El Foro, dirigido por la profesora de la UMH Isabel González, contará con la asistencia de profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos, entre los que se encuentran Jana Rubio, subdirectora de Argos Comunicación, Concha Flores, periodista de RNE, Pepa Bueno, subdirectora del semanario Yo Dona, y la periodista colombiana, Fabiola Calvo, premio periodístico 2003 ‘La mujer en la Unión Europea’ que concede el Parlamento Europeo y una de las fundadoras de la Red Internacional de Mujeres Periodistas.

Durante las sesiones se abordará si las mujeres tienen otro concepto sobre lo que es noticia; si la prensa femenina equivale a la prensa rosa; si existe la prensa masculina especializada o por qué resulta tan difícil compatibilizar la maternidad con el periodismo.

Elche, 26 de noviembre de 2007