Un comité europeo de sociedades científicas se reúne este fin de semana en el Instituto de Neurociencias

El instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) acoge este fin de semana un Comité de la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica (FEBS). La misión de FEBS es promover y apoyar la investigación en bioquímica, biología molecular, celular y biofísica en Europa a través de distintas acciones.

Entre las acciones de FEBS destaca la financiación de estancias de investigadores en laboratorios europeos situados en países distintos del que habitualmente trabajan. Los periodos de estas estancias oscilan entre dos meses y tres años y se conceden en distintas modalidades, desde estudiantes que desean comenzar un trabajo en investigación hasta científicos que desean ampliar sus conocimientos en otros países. El comité, que se reúne este año en el Instituto de Neurociencias en unas jornadas organizadas por la investigadora Ángela Nieto, evaluará las distintas propuestas presentadas por jóvenes científicos europeos.

Elche, 30 de noviembre de 2007