Más de 150 personas participan en el Foro Universidad- Empresa de la Facultad de Ciencias Experimentales

El Foro Universidad-Empresa de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández acogió la semana pasada en el campus de Elche a más de 150 personas entre estudiantes, titulados, y empresas. Durante el acto, los estudiantes de Estadística, Bioquímica y Ciencias Ambientales tuvieron la ocasión de averiguar los itinerarios profesionales que el mercado laboral les ofrece, además de hacer entrega de currículums a las empresas participantes.

Con estas actividades, la Universidad Miguel Hernández apoya la promoción y fomento de aquellas acciones que tienen como objetivo mejorar entre sus estudiantes el acceso al mercado laboral con las máximas garantías de éxito.

El objetivo del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, promotor de la iniciativa, es que los estudiantes conozcan la demanda de recursos humanos de empresas de reconocido prestigio. Para ello, en el acto se contó con la presencia de entidades como la CAM, CESSER Informática y Organización S.L., Cota Ambiental S.L., Pikolinos Intercontinental S.A., ECONS Calidad S.A., Picudo Rojo S.L.U., Nutracitrus S.L., Aigües i Sanejament d’Elx S.A., Instituto Nacional de Estadística, COEPA-Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, Labaqua S.A., Alcor Química S.L., USP Hospital San Jaime de Torrevieja, Viveros Huerto del Cura S.A, Gestión Mediterránea del Medio Ambiente S.A. y Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana.

El éxito de participación en las jornadas y foros de empleo promovidos por el Observatorio Ocupacional de la UMH hace que muchas empresas se interesen por intervenir y exponer su política de recursos humanos ante estudiantes y titulados. El próximo mes de marzo se celebrará la XI JORNADAS DE EMPLEO de la UMH en la que participarán todas las titulaciones y que en la pasada edición contó con la asistencia de más de 850 estudiantes.

Elche, 3 de diciembre de 2007