Dos estudiantes de la UMH, premiados en el VI Certamen Arquímedes

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Peral Soler y María del Carmen Lucas Estañ han recibido dos de los galardones del VI Certamen Arquímedes de la convocatoria 2006/07. Con este certamen, el Ministerio de Educación y Ciencia pretende impulsar la investigación científica entre los universitarios.

El estudiante de la UMH José Antonio Peral ha conseguido uno de los accésit del jurado, dotado con 2.000 euros, por el trabajo ‘Desarrollo de un sistema electrónico para la adquisición de datos y el control de un vehículo eléctrico de R7C alimentado por pila combustible’.

Por su parte, la estudiante de la UMH María del Carmen Lucas Estañ ha obtenido el Premio Especial Fundación Orange por el estudio ‘Técnicas de reparto de recursos radio para tráfico heterogéneo en sistemas de comunicaciones móviles’.

Elche, 4 de diciembre de 2007