La Cátedra de Emprendedores de la UMH organiza una jornada para informar a los estudiantes y a los futuros empresarios

Más de 70 jóvenes han participado en la jornada ‘La creación de empresas en la Comunidad Valenciana. Necesidades y apoyos institucionales’ que se ha celebrado en la Universidad Miguel Hernández. El subdirector general de Bancaja, José Ramón Gisbert, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, organizada por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UMH, a la que han asistido representantes de colectivos empresariales de la provincia y responsables de la Administración.

Durante la sesión, que se ha celebrado en el campus de Elche, se han presentado varias ponencias y experiencias que han analizado la progresión de los emprendedores en la Comunidad Valenciana, así como los distintos apoyos institucionales a los que pueden acudir los futuros empresarios para poder poner en marcha su proyecto.

Posteriormente, los ponentes y los asistentes han organizado una mesa redonda para debatir la respuesta de la Administración a las demandas de los emprendedores. En el coloquio han participado el presidente de JOVEMPA, Carlos Castillo; el jefe del Área Empresarial del IMPIVA, Salvador Gil; el coordinador del Programa de Creación de Empresas del IVAJ, Jorge Navarro, y el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica de la Comunidad Valenciana, Javier González. El periodista del Diario Información, Jorge Fauró ha sido el encargado de moderar el debate.

Elche, 5 de diciembre de 2007