El alcalde de Benejúzar ofrece a la UMH las instalaciones educativas para cursos de verano y seminarios

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio de Benejúzar, Antonio Bernabé para realizar proyectos conjuntos. Durante la sesión, Bernabé ha ofrecido a la UMH las infraestructuras del municipio para que se establezcan como sede de cursos de verano, charlas, proyectos con las comunidades educativas locales e incluso para ubicar una sede permanente de la institución universitaria en la población.

El rector se ha mostrado muy interesado por las iniciativas que el alcalde le ha ofrecido y ha afirmado que las tendrá en cuenta en las próximas actuaciones de la Universidad en la comarca de la Vega Baja.

La máxima autoridad de la UMH se ha desplazado a esta población tras ser invitado por el primer edil con el objetivo de sentar las bases de colaboración entre la Universidad y esta localidad de la Vega Baja. El rector estuvo acompañado por el director del departamento de Física de la UMH, Gabriel Ruiz, el catedrático de Física de la UMH, Carlos Pastor, y el vicerrector de Personal de la institución universitaria, José González.