La UMH nombra Doctor Honoris Causa a Rafael Benítez Maudes, entrenador del equipo de fútbol del Liverpool

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha otorgado el nombramiento de Doctor Honoris Causa al entrenador del Liverpool F.C., Rafael Benítez Maudes. El Consejo de Gobierno quiere reconocer a Benítez con esta distinción por su trayectoria profesional y su reconocido prestigio en el ámbito de la actividad física y del deporte.

El Consejo de Gobierno de la Miguel Hernández aprobó, a propuesta del rector Jesús Rodríguez Marín, otorgar al entrenador del Liverpool esta distinción. Benítez, madrileño de 47 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores, pero pronto consiguió entrenar a los grandes. En las temporadas del año 2001 al 2004, consiguió que el Valencia, del que era su estandarte, ganara dos veces la liga española y la Copa de la UEFA.

En mayo de 2004, Benítez pasó a entrenar al Liverpool al que otorgó victorias inconmesurables como la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa de Inglaterra, llegando a ser subcampeón de la Liga de Campeones en la pasada temporada.

Rafael Benítez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha acreditado con creces sus conocimientos como entrenador y director deportivo de clubes de fútbol con historia.

Benítez se mostró muy complacido y agradecido por el nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche.